martes, 6 de agosto de 2013

Hoy te recuerdo en la lejanía, Bolivia querida...

En un día como hoy, hace 188 años, se proclamaba la independencia de Bolivia.


Hoy día es un día muy especial para mí. Todavía recuerdo como mi padre me obligaba a ponerme de pie cuando pasaban el himno nacional en la radio a mediodía. Yo era un niño y no entendía el patriotismo de mi padre, me parecía ridículo. 
Con los años fui madurando y adquiriendo mucho civismo y patriotismo. Ya son casi tres años que vivo en el extranjero, y cada 6 de agosto a mediodía, pongo el himno nacional a todo volumen, aunque a mis vecinos les moleste. Y sí, también me pongo de pie...

Hoy día es un día para celebrar la independencia de Bolivia. Me satisface ver como mucha gente expresa su patriotismo a través de las redes sociales, pero al mismo tiempo me parece que no es suficiente. No seamos patriotas un día al año, seamos patriotas 365 días al año, pongámonos la mano en el corazón y luchemos por una Bolivia mejor, pero no con palabras, sino con acciones...

Yo amo a mi país y me duele estar lejos de él, pero tengo planeado volver para aportar mi granito de arena, tarde o temprano. 
Espero que muchos bolivianos en el extranjero piensen como yo y no se conformen con ser espectadores del cambio. Si queremos ver verdaderos cambios en Bolivia, dejemos de ser espectadores y seamos actores...


Feliz 6 de agosto a todos los bolivianos, en Bolivia como en el extranjero. Feliz día mi patria hermosa, espero vivir lo suficiente para verte desarrollada y gloriosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario